Espositas de mi corazón, como ya ustedes sabrán chez-esposita se lee en todo el mundo y por todo tipo de gente, incluyendo la esfera del poder. Así pues, me han contactado fuerzas del más allá y me han pedido que me informe mejor sobre el asunto de los 6 mil pesos y así pueda emitir una opinión objetiva al respecto.
Pues bien, así lo he hecho y si algo he de agregar o aclarar es lo siguiente; lo que mencionó el secretario Cordero en la rueda de prensa de ayer sobre el ingreso de las familias fue muy coherente, estaba manejando una cifra de 13 mil pesos de ingreso mensual por familia. Sin embargo, cuando empezó a improvisar y redujo la cifra inicial por 7 mil pesos su lógica se vio cuestionada. Aparentemente se formuló mal la frase y no se transmitió lo que se pretendía transmitir: que hay familias en este país que con muy pocos ingresos inexplicablemente salen adelante y logran cosas tales como hacerse de su propia casa y comprarse un cochecito. A lo que estoy totalmente de acuerdo, de hecho conozco el caso de Nancy, la trabajadora doméstica de la casa de mis padres, gana 3 mil pesos a la quincena y hace un año que se hizo de su casita del Infonavit.
En conclusión, lejos está este malentendido de convertirse en algo malo para el secretario Cordero, a quien no le viene nada mal la publicidad. Este tipo de piedritas en el zapato, así como lo fue el "Juay de Rito" para López Doriga ( ese sí fue oso), definitivamente hacen al personaje más humano, más simpático y más popular.
Para quienes gusten profundizar les adjunto el link de la rueda de prensa. (Ver página 7, último párrafo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dejen sus comentarios!